Este es un tema muy especial en el que he investigado parte de el en las sagradas escrituras.
Existen muchos mitos de cuál es el verdadero estado de un ser humano una vez muere, unos dicen que reencarna en otra persona o en un animal, que sube de una vez al cielo si fue bueno o al infierno si fue malo y un muchas otras cosas similares que al final no son más que ideologías humanas, a continuación daremos a conocer que nos enseña Dios sobre este tema basándonos en la Biblia.
El hombre fue creado del polvo de la tierra y luego de esto Dios soplo de su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente (Génesis 2-7), Esta es la forma como Dios crea al hombre ahora lo que sucede cuando el hombre muere es precisamente lo mismo pero al inverso, el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a dios que lo dio (Eclesiastés 12-7).
De esta forma los muertos nada saben ni tienen más pagas porque su memoria es puesta en el olvido. También su amor y su odio envidia fenecieron ya y nunca más tendrán parte en lo que se hace debajo del sol (Eclesiastés 9-5).
Pero es aquí donde se origina el plan de salvación El Señor Jesucristo, por el pecado del hombre que tiene como paga la muerte. Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su único hijo para que todo que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3-16).
El hombre cuando muere reposa, duerme o descansa su alma hasta la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. Mi mayor interés es revelar la verdad con respecto a este tema y no por mi propia ideología si no basándonos en las sagradas escrituras las cuales fueron inspiradas por el Espíritu De Dios.
Las citas que se presentan a continuación mencionan como Dios se refiere a los que mueren.
Primera Epístola A Los Tesalonicenses 4-13
Daniel 12-2
Salmos 146-4
Salmos 6-4
Mateo 9-18,23
Bíblicamente está prohibido alabar a los muertos (Salmos 115-17), el único al que se debe de adorar es a Dios Y Jesús que en si son uno solo. Dios castiga a quien adore a los muertos, Dioses o se incline ante imágenes creadas por hombres (Éxodo 20-4).
Redactare otro tema que va ligado con este más adelante llamado La Verdad Biblica vs La Mentira Del Hombre .
Queridos hermanos no nos dejemos llevar por tradiciones, por el mundo, busquemos la verdad absoluta.
He tratado de sustentar todo basándome en la Biblia y si me quieres consultar o preguntar algo, con mucho gusto te responderé. Dios te Bendiga…
No hay comentarios:
Publicar un comentario